Algunas propiedades conocidas
- Como antiarrugas: Contiene propiedades rejuvenecedoras y estimulantes que ayudan a calmar los nervios, aumentar la resistencia y acelerar la curación de heridas.
- Como anticancerígeno: Podría aumentar las células inmunes y algunos elementos químicos para combatir el cáncer en el cuerpo, tales como la interleuquina-2, y con bases científicas según un estudio realizado por el Departamento de Patología realizado en adultos jóvenes y sanos en el Hospital Ramathibodi de la Universidad Mahidol de Bangkok, Tailandia.
- Como antidepresivo: Podría equilibrar la respuesta del cuerpo al estrés; interviene en el mantenimiento de los neurotransmisores involucrados en la depresión, mejorar el estado de ánimo, motivación y aumentar la pérdida de peso.
- Para la memoria: También ayuda a aumentar los niveles de energía y ayuda en la concentración.
- Para los diabéticos: No solo mejora la liberación de insulina sino aumenta los receptores de la misma en los tejidos del cuerpo. Además de mejorar la concentración mental, y ayudar a la coordinación, para los diabéticos el ginseng, puede reducir el azúcar en la sangre, según un artículo publicado en junio de 2010.
- Ayuda en la regulación de las hormonas suprarrenales, la respuesta del cuerpo al estrés y la química del cerebro.
- Normaliza las reacciones al estrés mental, físico y emocional.
- Ayuda a reducir la ansiedad, templar el hígado y mejorar el sistema digestivo, estimulando la desintoxicación del hígado y aumentando la resistencia del cuerpo a los resfriados y gripes.
- Y como afrodisiaco, aumenta el deseo sexual masculino hasta en un 60 % ayudando a lograr una erección; rstos dos factores afectan positivamente el interés del hombre en el sexo. El Panax Ginseng aumenta el recuento de espermatozoides, ayuda al crecimiento de los testículos y eleva los niveles de testosterona, según algunos estudio de prestigio.
Aumenta la sensibilidad a la insulina
El Panax Ginseng ha existido por años y desde hace poco tiempo se ha añadido a algunas bebidas y en recientes investigaciones se destacó que la misma incrementa la sensibilidad de la insulina.Hubo dos estudios controlados doble ciego con placebo realizado por investigadores Ingleses.
- Un estudio examinó el placebo en comparación con dosis de 200mg y 400mg de Panax Ginseng.
- El segundo estudio comparó el placebo frente al ginseng y la sacarina.
- Después de 9 horas de tomar Panax Ginseng, midieron sus niveles de glucosa en la sangre.
- Se encontró que aquellos tratados con Ginseng en ayunas contaban con niveles muy inferiores de azúcar en la sangre.
- Más sensibilidad a la insulina, a largo plazo conduce a una mejor recomposición del cuerpo que resulta en ganancias de masa muscular y pérdida de grasa.