BENEFICIOS MEDICINALES DE LA PAPAYA


LA PAPAYA.

La papaya es una de las frutas más versátiles y conocidas, se puede comer en ensaladas, licuados, aguas, etc. Sin embargo su versatilidad no es la única ventaja que posee, aquí algunos beneficios de la papaya.

 La Papaya es una fuente muy rica en vitaminas pues contiene vitamina A,C,complejo B,potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y pequeñas cantidades de calcio y Hierro. Además es antioxidante y previene cánceres de pecho, vejiga, colon o cuello del útero.
 Como alimento, se puede comer sola, en ayunas, en licuados, en agua fresca, en postres y hasta en helados, etc.
 Además de contener propiedades que favorecen la digestión, ayuda a tratar la gastritis y la formación de gases. Además elimina las lombrices intestinales.
 Gracias a los avances científicos, los ingredientes de la Papaya se están aplicando en tratamientos dermatológicos para distintas afecciones en la piel, pues se considera que sus elementos son suavizantes, hidratantes, re-generativos y exfoliantes.
  
 La papaya puede ser comida por todo el mundo, pero especialmente se recomienda para personas mayores, niños en edad de crecimiento, mujeres lactantes, etc.
 Para saber si la papaya esta en su punto,solo basta con presionarla ligeramente con un dedo y si la fruta cede suavemente bajo él, significa que está en su punto, si ya está madura aguantarán en la nevera 5 o 6 días más en una bolsa de plástico.
 La papaya es un gran auxiliar en las dietas, ya que ayuda a desintoxicar el organismo.
 Es de las frutas que están mas al alcance de las personas (y de sus bolsillos), siendo una fruta que se consigue casi todo el año, su precio no es caro y se puede conservar mas tiempo.
 La papaya es útil para aliviar irritaciones de la piel y quemaduras originadas por una exposición prolongada al Sol.
 Los ingrediente de la papaya facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina (facilita la acción de la Melanina)