¿Que és el glucomanano?


El glucomanano es un polisacárido no digerible que se extrae del tubérculo de la raíz de una planta asiática llamada Amorphophallus konjac.
imagen de la raíz del glucomanano
En la difícil tarea de reducir peso, cualquier ayuda es buena. El glucomanano es un producto natural que produce saciedad al llenarnos el estómago con un volumen que no tiene apenas calorías.
El glucomanano es capaz de absorber más de 100 veces su volumen en agua formando un gel espeso. Ingerido junto con líquido abundante posee un efecto saciante que disminuye la sensación de “hambre” o “estómago vacío” y, por consiguiente, el apetito o la necesidad de comer.
Así mismo aumenta el volumen de las heces y consigue regular la función intestinal y evitar el estreñimiento actuando como un laxante suave.
Por otro lado, estudios experimentales y clínicos han mostrado que contribuye a reducir los niveles del llamado mal colesterol o colesterol LDL.
Debemos también añadir un par de prevenciones generales, aplicables a cualquier solución para adelgazar. En primer lugar, hay que evitar el efecto compensación: “como estoy tomando glucomanano, que adelgaza, me puedo permitir la licencia de comer de forma más abundante de que si no lo estuviera tomando”.
Por otra parte, al ser sólo fibra, no se digiere y su aporte calórico es casi nulo.
Indicaciones:

Los preparados que contienen glucomanano se utilizan como coadyuvantes en regímenes de adelgazamiento en caso de sobrepeso u obesidad y en el control de la hipercolesterolemia. Debido a su efecto laxante, también se pueden emplear en casos de estreñimiento para regularizar la función intestinal.
Factores a tener en cuenta:
1- Puede reducir la absorción de ciertos medicamentos así que es mejor no tomarla al mismo tiempo con otros tratamientos.
2- No es adecuado su uso en caso de estrechamiento o estenosis del esófago, del píloro o de los intestinos.
3- Hay personas que algunos tipos de fibras, como el Glucomanano, les producen gases.