La importancia de la linaza en una limpieza de colon o intestinal


Semillas de linaza - Semillas de lino
En este artículo te voy a  enseñar la importancia de consumir linaza en el proceso de limpieza intestinal y desintoxicación del cuerpo, sus beneficios y la mejor forma de utilizarla.
Semillas de linazaLa linaza es mundialmente conocida por sus propiedades anti cancerígenas así como la prevención  en el cáncer de colon, cáncer de mama, esto debido al gran aporte de un ácido graso llamado omega 3 (Ácido Alfa Linoleico) que el cuerpo humano es incapaz de fabricar por lo que debe ser ingerido diariamente, es la semilla de linaza quien da un aporte mayor a cualquier pescado, vegetal o alimento. Al consumir regularmente la semilla de linaza se evidencia muchos cambios, algunos de ellos son:
Desintoxicación del cuerpo, la semilla de linaza  contiene una sustancia gomosa que es una fibra soluble llamada mucílago, ésta se haya debajo de la cáscara de la semilla de linaza y es efectiva como laxante natural porque protege la flora intestinal  y mejora la regularidad de ir al baño sin efectos secundarios. Evita la reabsorción de los ácidos digestivos, es decir,  bloquea el exceso de acidez. Esto es excelente para el sistema gastrointestinal, la digestión mejora y por ende el colon trabaja mejor, al desechar regularmente material tóxico las células se desintoxican y el cuerpo como un todo comienza a funcionar positivamente.
Anti inflamatorio Por las propiedades presentes en el ácido alfa linoleico que contiene la linaza, mejora cualquier condición de inflamación en el cuerpo.
Aumenta las defensas, el aporte de sustancias nutritivas para el cuerpo ayuda notablemente a luchar contra enfermedades, la persona tiene un sistema inmunológico reforzado.
Regula el sistema nervioso, las vitaminas y ácidos grasos  ayudan a producir más neurotransmisores, en el cerebro se dan reanimaciones naturales que generan sensación de tranquilidad, disminuyen la tensión nerviosa.
Cómo debe consumirse la linaza:
1.- Ingerir diariamente 2 cucharadas de linaza en polvo, dejarla remojar previamente dos horas en medio vaso de agua o jugo. Se utiliza dos cucharadas de semilla de linaza y se trituran en un procesador de alimentos, licuadora, batidora o cualquier implemento que permita hacerla polvo.
2.- Otra manera es remojar la semilla y luego licuarla con el agua.
Algo muy importante que  cabe destacar es que la semilla de  linaza debe consumirse cruda para disfrutar de todos sus beneficios, pero debe ser  “remojada” para neutralizar una sustancia tóxica que está presente en mínimas proporciones llamada cianuro.
También es muy útil en enemas donde se hierven 5 cucharadas de linaza  en un litro de agua, dejar hervir hasta reducirlo a medio litro y usar como enema intestinal de linaza por la noche, retener lo más que se pueda. Esto ayuda a limpiar y a evitar el estreñimiento.