Alimentos para depurar el colon

Laxantes Naturales, Intestino Grueso y tu Piel
Evacuar el intestino grueso es una de las funciones del cuerpo que, si no se lleva a cabo con normalidad, puede ocasionar severos problemas de salud e incluso estéticos como alergias, sobrepeso, problemas de la piel, divertículos, sistema de defensas bajo y una gran lista de padecimientos más. En general, se debe defecar al menos dos veces al día, pero cuando esto no ocurre o, incluso, pasan 2, 3 o hasta más días sin que evacuemos el intestino, es necesario tomar ciertas medidas, pues esta es una alerta que, además de avisarnos que el colón no esta funcionando adecuadamente, nos avisa que podemos estar llevando hábitos de alimentación o de vida que están deteniendo la movilidad natural del intestino, y has de saber que cuanto más tiempo pasan los alimentos digeridos en tus intestinos, más toxinas y desechos tóxicos reabsorbes, lo que entre otras muchas cosas hace lucir tu piel irritada, con erupciones, granitos, seca, marchita, etcétera.
Tu piel y tus intestinos
Muchas veces tratamos de atacar problemas de la piel mediante tratamientos y cremas, pero un verdadero problema de piel se ataca desde una limpieza profunda de los intestinos. De no ser así, podrás untarte muchos remedios, pero verás que ninguno te funciona o no tienen duración, porque el problema es que, como tus intestinos no se dan a basto para eliminar desechos y sustancias irritantes, toxicas y grasientas, estas tienen que salir por algún lado, y entonces lo hacen por la piel. Así que, si tienes problemas de piel, además de usar cremas naturales, debes considerar lo siguiente, sobre todo si tiendes a estar estreñido.
¿Qué hacer?
Cuando estamos estreñidos, no es recomendable recurrir a los laxantes de farmacia, los cuales lo que hacen es irritar al intestino artificialmente para que este se mueva, y así puedas evacuar adecuadamente. Sin embargo, este tipo de laxantes a la larga va acostumbrando a los intestinos a moverse de manera artificial, es decir, que tus intestinos se harán flojos y requerirán cada vez de laxantes más fuertes para moverse.   
Si deseas en verdad regresarles a tus intestinos su fuerza y funcionamiento adecuado, y hacer que tu piel empiece a limpiarse desde lo más profundo, lo mejor es, además de beber más agua natural (al menos un litro y medio al día, ya que esta estimula el transito y expulsión saludable de las heces por los intestinos y el colón) y hacer ejercicio (ayuda a las contracciones naturales del intestino), considerar estos laxantes naturales que te ayudarán a ablandar las heces y a hacer muy fácil su expulsión:
LINAZA: es un excelente laxante natural y se puede tomar de muchas formas: una cucharadita de aceite de linaza al día o dos de semillas mezcladas en jugos o licuados de vegetales como la sábila, la cual acentuará los beneficios de la linaza y además nutrirá al intestino.
ALIMENTOS PROBIÓTICOS: el kéfir, el yogurt, el jocoque y los productos lacteos fermentados y adicionados con lactobacillius, son excelentes para aniquilar bacterias y toxinas en el intestino y ayudan a expulsar residuos tóxicos.
AJO: la toma de ajo por las mañanas y en ayunas es un remedio excelente para combatir el estreñimiento y ayudar a expulsar todo lo que se ha quedado rezagado ahí. Además, el ajo tiene propiedades bactericidas, por lo que además ayudará a depurar parásitos, bacterias y demás.
INFUSIONES HERBALES: Toma al día dos tazas de los siguientes tés, los cuales tiene propiedades para evitar el estreñimiento: manzanilla, orégano, condurango, cilantro o la menta poleo. Si cocinas judías, agrégales una ramita de epazote.
LIMÓN: el limón es el doctor no. 1 de la medicina natural, cura una infinidad de padecimientos, entre los cuales se encuentra el estreñimiento. Si quieres usarlo con fines terapéuticos, exprime el jugo de dos limones en medio vaso de agua tibia y bébelo en ayunas todos los días.
JUGO DE SÁBILA: una planta extraordinaria para mantener al intestino en excelentes condiciones. Puedes agregar este jugo a licuados, infusiones o tomarlo solo o en alguna agua de fruta.
CURA DEL SIROPE : si en verdad deseas una cura a fondo o tienes alergias problemas de piel u obesidad severos, la dieta del sirope de savia es una muy buena alternativa, limpiara a profundidad tus intestinos y como consecuencia tu sangre se depurará.  

MANZANA: es una fruta laxante con excelentes propiedades alimenticias, entre otras cosas, ayuda al intestino a preparar el bolo alimenticio que ha de evacuarse al siguiente
ZANAHORIA Y GERMINADOS: si deseas mantener tus intestinos funcionando adecuadamente, toma al día jugo de vegetales frescos en donde incluyas zanahoria fresca y los germinados de alfalfa o de lo que gustes, los cuales mantendrán tus intestinos limpios y te ayudarán a evacuar normalmente.
CEREALES INTEGRALES: rica fuente de fibras, fomentan la evacuación natural del intestino. 
ALIMENTOS RICOS EN FIBRA INSOLUBLE: judías verdes, espinacas, pastas integrales, lechuga, salvado de trigo, tomate, etcétera.
FRUTAS: el plátano, la papaya, las uvas y las ciruelas, consumidas de forma apropieda, son ideales para mover lo sintestinos.
Recuerda que todos estos laxantes naturales pueden acentuar sus propiedades y beneficios en tu cuerpo si los conjugas simultáneamente con una serie de hábitos como ejercicio, beber mucha agua y tener una alimentación dónde evites los lácteos, el azúcar refinada y los embutidos de origen animal: estos alimentos lo único que hacen es obstruir las funciones naturales del cuerpo, deteriorándolo y degenerándolo poco a poco.

Limpieza de colon con hierbas de manzanilla (camomila o chamomila)


Lavados intestinales con manzanilla o camomila
Flores de manzanilla como infusión para lavados intestinalesEn este artículo estaremos tratando cómo realizar una limpieza de colon o limpieza intestinal con hierbas de manzanilla, siendo esta una pregunta muy popular entre mis lectores, gracias Maga por preguntar.
La limpieza intestinal o limpieza de colon es una práctica efectiva para recuperar y mantener la salud, así como para prevenir múltiples enfermedades, desde las enfermedades degenerativas como el cáncer hasta un simple tratamiento para la gripe. Muchas personas se resisten a realizarse lavados o colónicos debido a su falta de conocimiento, temor o incluso porque nadie en su entorno lo ha realizado.
Investigaciones realizadas han determinado la eficacia en el tratamiento de enfermedades crónicas con una adecuada higiene intestinal. Una pionera de terapias de colónicos, fue la doctora Catherine Kousmine, nacida en Rusia (1904), vivió la mayor parte de su vida en Suiza, donde murió en 1992 a los 88 años de edad. Ella realizó muchas investigaciones sobre el uso de lavados intestinales, hidroterapias y alimentación sana. Consciente del desinterés de sus colegas, afirmó: «el cambio de mentalidad pasará por los enfermos, no por los médicos». La esencia de su mensaje es que cada uno de nosotros es el directo responsable de su salud.
En este momento te preguntarás qué importancia tienen dichas investigaciones, pues voy a revelarte uno de los métodos que esta doctora legó a la humanidad para salvaguardar la salud y precisamente fue el uso de la manzanilla, camomila o chamomila en infusión para colónicos.
Estos son los implementos que vas a necesitar para hacerte la limpieza intestinal con manzanilla, camomila o chamomila:
1-       Bolsa especial para  lavado de colon (irrigador intestinal)
2-       2 litros de agua mineral, filtrada o hervida
3-       50 grs de flores de manzanilla
4-       500cc de aceite de girasol extra virgen, prensado al frío
5-       Una pera intestinal o jeringa grande – sin aguja- Para introducir el aceite por el recto.
 La técnica de la dra. Catherine Kousmine se basa en realizar una serie de pasos que va desde un cambio de alimentación hasta una serie de lavados intestinales según la enfermedad o gravedad del paciente. Aquí te explicaré  cuál es la manera de hacerte los lavados con manzanilla y sus beneficios…
Paso 1: Hierves en los 2 litros de agua los 50 grs de flores de manzanilla. Luego de hervir por 10 minutos, lo dejas enfriar y cuelas la infusión.
Paso 2: Llenar la bolsa, sacarle el aire volteándola y dejando salir un poco el agua, si es necesario untar aceite a la punta de la cánula o irrigador.
Paso 3: Aplicar el agua de manzanilla como colónico acostada sobre el lado izquierdo del cuerpo. Retener lo más que se pueda, sin esforzarse.
Paso 4: Después de eliminar todo el líquido del lavado intestinal. Aplicar el aceite de girasol con la jeringa (sin la aguja) o con una pera rectal. Esto ayudará a regenerar la mucosa intestinal efectivamente.
Recomendable hacer esto por la noche para evitar que el aceite salga rápidamente en la próxima evacuación.
Otros usos de la manzanilla:
Tiene propiedades antiinflamatorias,  sirve en infusiones en caso de problemas estomacales, cólicos; acné, sedante. También en compresas para la  conjuntivitis, y en el champú aclara el cabello.

La importancia de la linaza en una limpieza de colon o intestinal


Semillas de linaza - Semillas de lino
En este artículo te voy a  enseñar la importancia de consumir linaza en el proceso de limpieza intestinal y desintoxicación del cuerpo, sus beneficios y la mejor forma de utilizarla.
Semillas de linazaLa linaza es mundialmente conocida por sus propiedades anti cancerígenas así como la prevención  en el cáncer de colon, cáncer de mama, esto debido al gran aporte de un ácido graso llamado omega 3 (Ácido Alfa Linoleico) que el cuerpo humano es incapaz de fabricar por lo que debe ser ingerido diariamente, es la semilla de linaza quien da un aporte mayor a cualquier pescado, vegetal o alimento. Al consumir regularmente la semilla de linaza se evidencia muchos cambios, algunos de ellos son:
Desintoxicación del cuerpo, la semilla de linaza  contiene una sustancia gomosa que es una fibra soluble llamada mucílago, ésta se haya debajo de la cáscara de la semilla de linaza y es efectiva como laxante natural porque protege la flora intestinal  y mejora la regularidad de ir al baño sin efectos secundarios. Evita la reabsorción de los ácidos digestivos, es decir,  bloquea el exceso de acidez. Esto es excelente para el sistema gastrointestinal, la digestión mejora y por ende el colon trabaja mejor, al desechar regularmente material tóxico las células se desintoxican y el cuerpo como un todo comienza a funcionar positivamente.
Anti inflamatorio Por las propiedades presentes en el ácido alfa linoleico que contiene la linaza, mejora cualquier condición de inflamación en el cuerpo.
Aumenta las defensas, el aporte de sustancias nutritivas para el cuerpo ayuda notablemente a luchar contra enfermedades, la persona tiene un sistema inmunológico reforzado.
Regula el sistema nervioso, las vitaminas y ácidos grasos  ayudan a producir más neurotransmisores, en el cerebro se dan reanimaciones naturales que generan sensación de tranquilidad, disminuyen la tensión nerviosa.
Cómo debe consumirse la linaza:
1.- Ingerir diariamente 2 cucharadas de linaza en polvo, dejarla remojar previamente dos horas en medio vaso de agua o jugo. Se utiliza dos cucharadas de semilla de linaza y se trituran en un procesador de alimentos, licuadora, batidora o cualquier implemento que permita hacerla polvo.
2.- Otra manera es remojar la semilla y luego licuarla con el agua.
Algo muy importante que  cabe destacar es que la semilla de  linaza debe consumirse cruda para disfrutar de todos sus beneficios, pero debe ser  “remojada” para neutralizar una sustancia tóxica que está presente en mínimas proporciones llamada cianuro.
También es muy útil en enemas donde se hierven 5 cucharadas de linaza  en un litro de agua, dejar hervir hasta reducirlo a medio litro y usar como enema intestinal de linaza por la noche, retener lo más que se pueda. Esto ayuda a limpiar y a evitar el estreñimiento.

Limpieza de colon con café


Café en grano para enemas de café
Café en grano para enemas de caféLa limpieza de colon con café es una manera fácil y práctica de eliminar las toxinas y exceso de grasas acumuladas también en el hígado, esto debido a que la cafeína se absorbe en el intestino y activa el hígado generando la producción de bilis que se expulsa en el intestino delgado. Para utilizar este método es necesario realizar los enemas de café con el café en grano preferiblemente, puede ser molido pero se debe colar muy bien pero nunca el café instantáneo. Una vez realizada una limpieza intestinal a través de los enemas de café verás como aporta grandes beneficios en todo el cuerpo, porque el hígado es uno de los órganos depuradores del cuerpo más importante.
Sigue leyendo y te daré las instrucciones paso a paso para realizar los enemas de café que te ayudará a desintoxicar tu cuerpo con efectividad.
Cuando se realiza la aplicación de enemas de café se desintoxica el hígado y esto ayuda a eliminar toxinas de todo el cuerpo, se notan cambios como eliminación de manchas en la piel, acné, pérdida de peso, mejora la digestión, alivia dolores de cabeza, entre otros beneficios.
Ahora vamos a la acción, cómo realizar una limpieza de colon e hígado con enemas de café:
Paso 1. Coloca en una cacerola (olla) que no sea de aluminio, un (1) litro de agua y ponla al fuego.
Paso 2. Agrega 2 a 4 cucharadas de café (si es la primera vez agregue solo dos). Recuerda que debe ser café en grano sino debe colarlo con una tela o un colador de tela. No debe usar café instantáneo. Dejar hervir por 10 min aproximadamente.
Paso 3. Retira los granos o cuela y deja enfriar.
Paso 3. Cuando esté tibio el café, a temperatura un poco más tibio que temperatura ambiente, llena la mitad de la bolsa para realizar enemas. (Recuerda sacarle el aire a la bolsa y la manguera, volteándola y dejando salir el un poco de líquido del café y cierra la válvula rápidamente).
Paso 4. Guinda o cuela la bolsa de manera que tenga cierta presión la salida del agua y seguido colóquese sobre su lado izquierdo del cuerpo con el pie derecho encogido y el otro estirado (posición de enemas). Introduce la cánula o boquilla y deje entrar el contenido, que sería aproximadamente medio litro de agua, si siente sensación de llenura cierre la válvula y trate de mantener el contenido en su intestino al menos 10 minutos si puede quédese así por 20 minutos, luego expulse el agua al evacuar o vaciar su intestino.
Paso 5. Repita los pasos 3 y 4 con el resto de café preparado.
Puedes hacerlo durante 15 días cada dos días. Cada vez que quieras limpiarte sin exceder de las cantidades y si sientes palpitaciones o malestar en el pecho reduce la cantidad de café a la mitad.
Querida amiga son pasos muy sencillos para lograr grandes beneficios, te invito a ponerlo en acción. No es lo mismo tomar café que hacerse un enema, pues tomado es un estimulante, en enema es un poderoso desintoxificador del hígado y por ende de tu cuerpo que genera rejuvenecimiento al limpiar las células de nuestro hígado.
Espero tus comentarios, espera mi próximo post.